Saltar al contenido

Conoce los conceptos básicos para contratar una hipoteca.

Glosario de términos

Es un préstamo a largo plazo utilizado para financiar la compra de una propiedad, donde la propiedad actúa como garantía del préstamo.

Es el porcentaje que se aplica al saldo pendiente del préstamo para calcular el interés a pagar.

Es el costo adicional que se cobra por el préstamo hipotecario, expresado como un porcentaje del capital prestado.

Es la duración del préstamo hipotecario, generalmente expresada en años. Al final del plazo, se espera que el préstamo se haya pagado en su totalidad.

Es el monto que el prestatario debe pagar cada mes para cumplir con los pagos del préstamo hipotecario, que incluye tanto el principal como los intereses.

Es el proceso de pago gradual del préstamo hipotecario a través de pagos regulares durante un período de tiempo determinado (#plazo).

Es la cantidad original prestada en la hipoteca, que se reduce a medida que se realizan los pagos.

Es la propiedad que se utiliza como garantía del préstamo hipotecario. En caso de incumplimiento del préstamo, el prestamista puede tomar posesión de la propiedad.

Es un préstamo hipotecario en el que la tasa de interés se mantiene constante durante todo el plazo del préstamo.

Es un préstamo hipotecario en el que la tasa de interés puede ajustarse periódicamente, generalmente en función de un índice financiero.

Es la cantidad de dinero que el comprador paga al inicio de la hipoteca como parte del precio de compra de la propiedad. Generalmente se expresa como un porcentaje del precio de compra.

Es un seguro que protege al prestamista en caso de incumplimiento del préstamo por parte del prestatario. Generalmente se requiere cuando el #pago_inicial es inferior al 20% del valor de la propiedad.

Es el proceso mediante el cual un prestamista evalúa la elegibilidad de un prestatario para obtener una hipoteca antes de que se realice una oferta en una propiedad.

Es el documento legal que establece el derecho del prestamista sobre la propiedad como garantía del préstamo hipotecario.

¡Cuéntanos! :))
Clícame si quieres contactar
¡Hola! 👋
Estamos aquí para aclarar tus dudas.